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Administrador de Fincas en Sevilla

Gestión de comunidades activa y accesible donde cada propietario cobra especial protagonismo en nuestro trabajo

Una comunidad donde cada propietario cuenta, y mucho

Ser propietario y formar parte de una comunidad de vecinos ya es lo suficiente complicado, para además ser el presidente y actuar en nombre de todos.

➡️ Puede que no estés puesto en leyes para conocer las normativa municipal, autonómica o estatal, y mucho menos dominar la Ley de Propiedad Horizontal que cada vez se vuelve más exigente.

➡️ Te atormenta la idea de hacer frente a casos de morosidad dentro de tu comunidad, y lidiar con el mal trago de gestionar este tipo de asuntos con tus vecinos.


➡️Puede que simplemente no tengas la motivación y ganas necesarias para ser el portavoz que represente a todos los vecinos. Seáis una comunidad grande o familiar.

No hace falta entrar en más detalles. Es tan sencillo como que no estás dispuesto a gestionar más asuntos en tu vida. Y mucho menos labores de un cargo que se te ha adjudicado al azar sin mostrar un ápice de interés por la presidencia de tu comunidad.

No está mal visto reconocer que no forma parte de tu lista de prioridades.

Qué opinan nuestros comuneros

No es cuestión de gestionar una finca, sino personas

Las responsabilidades de un presidente de una comunidad van más allá de convocar juntas de vecinos, llevar la contabilidad, y dar la aprobación en esto y lo otro. La gestión no se basa en trámites y papeleo, sino en el trato con personas: tus vecinos y demás propietarios. Y por eso cada comunidad es única y exclusiva, y tiene necesidades independientes.

Nuevo propietario…

Vienes de tomar una decisión importante como es la adquisición y compra de una propiedad y, ahora lo único que buscas es desentenderse, por un tiempo, de tomar decisiones que afecten en gran medida a un grupo de personas.

 

Y qué decir de las relaciones vecinales. Llevas poco tiempo, y aún no has podido establecer contacto con los vecinos, y no te apetece ser el nuevo que ponga patas arriba las decisiones tomadas hasta el momento.

 

Eso no te ayudará a congeniar y llevarte bien con los demás propietarios.

Antiguo propietario…

Eso de antiguo… nada. Ya sabes cómo funciona esto. Llamadas, timbrazos, y mensajes en ese grupo de WhatsApp en el que todos los propietarios estáis conectados.

 

Tu previa experiencia como presidente te ha hecho ver que ese rol no es para ti. Y no es porque te quede grande, sino que directamente no estás por la labor de invertir tiempo y energía en estas gestiones.

 

Además, que no estás dispuesto a meter la cabeza en asuntos de once varas, que puedan generarte problemas, no solo con tus vecinos, sino a nivel legal.

Es un reto de tal calibre que no te interesa sumar a tu día a día porque no te aporta ninguna recompensa a nivel personal, ¿verdad? La mejor opción es buscar ayuda externa en un Administrador de Fincas.  

Y sí, sabemos que no es fácil…

  • Que el administrador vele por cada uno de los intereses de los propietarios, y del bien general de la comunidad.
  • Que gestione de forma personal y presencial los asuntos que conciernen a la comunidad.
  • Que busque la mejor calidad-precio en empresas instaladoras ante cualquier cambio y/o reforma que la comunidad vaya afrontar.
  • Y lo más esencial de todo, estar operativo y disponible para responder cualquier consulta, sin que te cuelguen o dejen descolgado el teléfono mostrando que están hasta arriba de trabajo.

Si así es como se comporta tu administrador actual no es ser un verdadero administrador de fincas, y necesitas poner freno de inmediato. Si no confías en absoluto en tu actual administrador es como vivir una tortura continua.

Da un paso al frente

Empieza a delegar en una administrador de fincas que considere a cada propietario como protagonista

En Fianco entendemos tu situación personal, porque nosotros también formamos parte de una comunidad de vecinos. 

Sabemos lo que para ti significa:

🔷Que la resolución de incidencias sea breve y eficiente.

🔷Estar disponible ante cualquier solicitud.

🔷Estar encima de los proveedores y de los plazos establecidos.

🔷Ser flexibles a la hora de gestionar los cobros.

🔷Ser rigurosos en el seguimiento de escenarios de siniestros o morosidad con el fin de mitigar al máximo los casos en tu comunidad.

Sabemos de primera mano que, muchas veces, estas funciones básicas de un administrador pueden convertirse en trabas en algunas comunidades. Por eso buscamos atender a estas, y muchas otras necesidades de la mejor forma que sabemos:

  • Con orden.
  • Con rigurosidad.
  • Con eficiencia.

De forma humana.
Pensando en los intereses de tu comunidad, y no en los nuestros.

Y lo más importante, siempre desde tu tranquilidad y confianza. 

Nuestro índice de renovación ha sido hasta el momento del 100 % en todas las comunidades de propietarios que gestionamos. Porque entre un propietario y su administrador se puede crear un vínculo sólido y permanente.

Los datos lo dicen todo

Tasa de renovación del 100%
Nuestro índice de renovación ha sido hasta el momento del 100 %. Porque entre un propietario y su administrador se puede crear un vínculo sólido y permanente.
Reducimos la morosidad en un 90% de los casos
En el 90% de los casos hemos reducido la morosidad en el primer año y sin necesidad de llegar a demanda judicial
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Los cambios son para bien

Decir sí a Fianco como Administrador de Fincas es decir sí a:

🔘La resolución de problemas de forma rápida y eficiente.

🔘La información fácil y fluida a través de varios canales de comunicación.

         ◻️ Teléfono, WhatsApp, nuestras oficinas, email, redes sociales y la APP gratuita Fynkus

🔘Olvidarte de malos tragos con el traspaso del administrador actual.

🔘Evitarte situaciones delicadas con otros vecinos. 

         ◻️Nosotros nos encargamos de poner las cartas sobre la mesa.

🔘La profesionalidad. 

         ◻️Uno se vuelve experto con la práctica, y nosotros llevamos más de 20 años gestionando comunidades únicas, de vecinos extraordinarios, como la tuya.

 

🔘Un seguro de responsabilidad civil que vele por la seguridad de nuestros actos en caso de incidencias.

        ◻️Nuestras acciones están reguladas por el Colegio de Administradores así que puedes estar tranquilo.

administradora de fincas colegiada

🔘La implicación. 

        ◻️Nos adelantamos a posibles necesidades y problemas que puedan surgir en vuestra comunidad por medio de visitas periódicas. 

🔘La confianza que nunca has tenido con tu administrador actual. 

        ◻️Siempre tratarás de tú a tú con la misma persona, nuestra administradora por excelencia.

🔘La transparencia.

        ◻️Antes de empezar nuestra andadura juntos realizamos una auditoría del último año para conocer la situación económica de la comunidad, y de los movimientos de la cuenta en el último periódo con el anterior administrador.

        ◻️Luego, trimestralmente hacemos un control del gasto y el ahorro generado, con acceso directo a dicho informe a través de la aplicación móvil. 

🔘El ahorro.

        ◻️No sólo a nivel de gastos recurrentes, sino a la hora de contratación de servicios. Buscamos las mejores opciones para ti y tus vecinos.

🔘La tranquilidad

       ◻️Elaboramos un informe detallado previo junto a la convocatoria de la junta. En caso de que no puedas asistir, podrás delegar tu voto al punto que te concierne con total conocimiento de los temas que se tratarán, sin que caiga en saco roto. 

Como ves son muchos los motivos por los que decir sí,  y siempre desde el buen hacer y la autoexigencia.

Nos gusta sorprender a nuestras comunidades.

Aquí no acaba todo, hacemos mucho más

Administración de fincas,
tu finca

🔷 Facilitamos el cobro de los recibos de la comunidad mediante varios canales de pago:

  • Domiciliación bancaria
  • Transferencia bancaria
  • A domicilio para personas de la tercera edad o con movilidad reducida

🔷 Contactamos en persona y gestionamos de forma amistosa sin ningún trámite judicial el cobro de recibos devueltos o pendientes de pago.

🔷 Llevamos la contabilidad de tu comunidad y todo lo que conlleva:

  • Elaboramos los estados de cuentas y los publicamos trimestralmente
  • Elaboramos presupuestos anuales bajo la aprobación de la Junta General de Propietarios
  • Archivamos y custodiamos la documentación relevante de la comunidad durante un plazo de 4 años.

Ofrecemos asesoramiento y servicio de secretaría

🔷 Preparamos y enviamos las convocatorias a juntas generales tanto ordinarias como extraordinarias a los vecinos incluyendo:

  • El orden del día
  • Listado de morosidad (si lo hubiera)
  • El informe de los puntos a tratar en la junta
  • La asistencia personal del administrador (sin coste adicional)

🔷 Levantamos el acta de cada junta realizada, y antes de trasladarlo al libro lo reenviamos por si hubiera algún fallo. ¡Que también somos humanos!

🔷 Redactamos y enviamos circulares, cartas, escritos o notificaciones necesarias a propietarios, proveedores y organismos oficiales.

🔷 Asesoramos en materia de Propiedad Horizontal las veces que sea necesario para que los aspectos jurídicos queden lo suficientemente claros para el presidente como para los comuneros.

Velamos por el mantenimiento y conservación de tu comunidad

🔷 Solicitamos presupuestos y contratamos servicios a proveedores bajo la autorización de la comunidad.

🔷 Colaboramos con la Junta Directiva contratando los servicios necesarios para la conservación y mejora de las instalaciones comunitarias.

🔷 Supervisamos de primera mano los trabajos que realizan los proveedores por medio de visitas periódicas.

🔷 Atendemos los siniestros con compañías de seguros e, incluso buscamos contratos de seguros con la mejor relación calidad-precio para tu comunidad.

🔷 Asistimos de forma eficiente y rápida ante cualquier incidencia y/o avería contactando con el proveedor pertinente (fontanero, electricista,…)

  • Llevamos a cabo un seguimiento constante de la reparación
  • Nos ponemos en contacto con el afectado para informar que la incidencia ha sido resuelta

Todas estas labores por tan sólo

4 + IVA al mes por vecino
  • (La cuota mínima es de 50 €/mes)

 

 

Ya nos estamos adelantando a posibles dudas y preguntas

Atendemos y damos respuesta a cuestiones o dudas que se hayan derivado de los puntos tratados en las juntas, o de algún asunto que concierne a la comunidad o servicios de mantenimiento y conservación que se puedan llevar a cabo. Pero si el conflicto es de carácter personal, exclusivamente, no.

Lamento que no. Nosotros nos encargamos de comparar, localizar y pedir presupuesto y contratar (bajo autorización de la Directiva) a las empresas de servicios. El mantenimiento es un servicio propio del proveedor como empresa externa. Debe consultar con las empresas contratadas si el mantenimiento va incluido en el presupuesto, o se tarifa de forma adicional.

Nos encargamos de solicitarles el seguro RC cuando se contratan los servicios con la empresa para garantizar que la comunidad tenga un respaldo legal ante cualquier incidencia que pueda ocurrirdescansito.

No. En este caso, las tasas que se tengan que costear irán a cargo de la propia comunidad ya que nosotros actuamos en vuestro nombre.. En caso de que se tuviera que hacer frente al pago de alguna tasa os lo comunicaremos con anterioridad para que déis el visto bueno, y estéis al corriente de este nuevo gasto.

Por supuesto. Disponemos de varios canales para atender tus dudas y solicitudes:

Atención telefónica: de 09.30 a 13.30 de lunes a viernes y de 17.00 a 19.00 de lunes a jueves.
Atención las 24 horas: a través de WhatsApp (666 195 451) y email (fincas@fianco.es).

URGENCIAS 652 690 946 (sólo WhatsApp)

Atención personal de lunes a viernes en nuestras oficinas de Camas (Sevilla) y Puente Genil (Córdoba).
– Sin cita previa de 09.30 – 13.30
– Bajo cita previa en horario de tarde.
Atención directa a través de la APP Fynkus.

De forma semanal. Y si hubiera algún proyecto de avería, mantenimiento y/o conservación de forma más asidua.

Ofrecemos nuestros servicios en la provincia de Sevilla y Córdoba. Actualmente llevamos comunidades en las localidades de Camas y Sevilla Capital, así como en Puente Genil (Córdoba). Sin embargo, nuestro ratio abarca hasta la zona del aljarafe de Sevilla (Mairena del Aljarafe, Bormujos, Santiponce, Castilleja de la Cuesta…), Montequinto, Dos Hermanas, y en la zona de Lucena (Córdoba).

Nuestra gestión de fincas parte de una cuota mínima, independientemente del número de vecinos que tenga la finca. En vuestro caso el coste total mensual sería la cuota mínima de 50 € + IVA.

¿A qué esperas para disfrutar de una administración accesible y activa de tu comunidad?

Estamos deseando conocer a todos los propietarios de tu comunidad y ponernos manos en la masa.

Recuerda que en Fianco nos comprometemos e implicamos en…

Atenderte de forma personalizada por medio de una amplia variedad de canales

La resolución de todo el proceso del traspaso con tu administrador actual 

Realizar una auditoría contable del último año

Realizar un estudio de ahorro energético

Buscarte la mejor calidad-precio en proveedores de confianza

Administrar de forma responsable la contabilidad de tu comunidad

Asesorarte de forma transparente y ejercer labores de secretaría

Mantener y conservar de forma segura tu comunidad

Tu administrador amigo
por sólo 4 € + IVA/mes por vecino
(cuota mínima de 45 € + IVA)

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