foto cabecera artículo seguridad garajes

7 medidas punteras de seguridad para garajes comunitarios

Según la Agencia de Datos epdata, en el primer trimestre del 2021 se ha experimentado una disminución de alrededor del 28% en robos en domicilios. Si profundizamos en el número de robos realizados, esta cifra alcanza, todavía, un número considerable aterrador. Nada menos que 23,359 robos en domicilios, establecimientos, y otras instalaciones, como parkings o garajes privados. En Fianco, como administradores de fincas, queremos que nuestras comunidades vivan seguras y sin preocupaciones. Por eso hemos recopilado 7 medidas muy punteras en estos momentos en lo que se refiere a la seguridad para garajes comunitarios para que puedas respirar con tranquilidad.

Salir, y viajar, nuestro estilo de vida

En España tenemos una calidad y ritmo de vida en el que nos gusta salir, aprovechar el buen tiempo que tenemos y las largas horas de luz. Nos gusta viajar, ya sea turismo nacional o descubriendo otros países. Aunque este año ha sido un poco atípico y nos ha sacado de nuestros hábitos comunes de ocio vacacional, pronto todo volverá a la normalidad. Mientras tanto, lo que podemos hacer es velar por la seguridad de las viviendas, y en especial protegiendo el acceso de los garajes. Conseguir evitar que sea el foco de acceso a la comunidad, y conservar los vehículos de los propietarios. 

¿Qué medidas aconsejamos en la seguridad para garajes?

1. Control de apertura de la puerta del garaje desde tu smartphone

Tenemos claro que ya dispones de tu mando para abrir la puerta del garaje a distancia, pero ¿te imaginas olvidarte de un accesorio extra y tenerlo todo controlado desde tu preciado móvil? Vivimos en la era digital, así que ¿por qué no aprovecharlo aún más? Existen aplicaciones que te permiten abrir y cerrar o incluso desbloquear alarmas desde tu smartphone. Es una de las opciones más recomendadas.

2. Luces detectoras de movimiento

Ser expuestos como protagonistas en situaciones incómodas puede ser uno de los recursos más eficaces para cazar a personas ajenas a la comunidad. Los dispositivos de movimiento disponen de detectores que iluminan la zona en cuestión. Además de enfocar al posible delincuente llamará la atención de cualquier vecino que viva enfrente, o esté de paso por la zona sobresaltando la extrañeza de la situación. Una buena medida de ahuyentar a los maleantes que vienen con malas intenciones.

3. Cámaras de videovigilancia

Son una de las medidas más conocidas y recurridas por excelencia. Es una de las más efectivas en la seguridad para garajes y viviendas ya que permanece en funcionamiento las 24 horas del día sin interrupción. Además, es de las más extendidas entre las grandes comunidades de propietarios.

4. Reconocimiento de matrículas

Este sistema de control de vehículos en las zonas de parquímetro en las ciudades se ha extendido hasta los parkings y garajes. Si tu comunidad está valorando una renovación de los sistemas de seguridad o, implementando medidas adicionales, puede ser la mejor opción. Esta tecnología tan puntera es una de las más fiables y eficientes del momento. Con su sistema avanzado, si sientes que hay una situación extraña en el garaje de la comunidad podrás configurarlo de tal manera que tu matrícula quede obstaculizada para la salida del garaje. De este modo, si alguien accede al interior del vehículo no tendrá escapatoria.

5. Sistemas de control de acceso biométrico

Si el lector táctil y facial ya lo vemos implementado en los smartphones, ¿por qué no también en el acceso del garaje? Estos lectores de huellas dactilares y reconocimiento facial son las últimas novedades para los servicios de seguridad y vigilancia en nuestro país. El coste es mayor que otras medidas mencionadas, pero merece la pena por su alta eficiencia.

6. Protege las ventanas

Puede parecer algo obvio, pero si el garaje tuviera una ventana que diera al exterior, este sería uno de los primeros accesos por los que optaría entrar el ladrón. Con simplemente bloquear la visión del interior del garaje con un adhesivo oscuro y poner una verja resistente que dificulte el plan de irrupción puede ahorrar muchos disgustos.

7. Pulsador de emergencia

El complemento que garantiza una seguridad de lo más efectiva en tu comunidad. Este pulsador va vinculado con la empresa de alarmas contratada. Con solo pulsarlo avisa de inmediato a la central informando de situación de peligro, como un robo, o siniestro, entre otros. Su instalación es tan amplia que se puede incorporar al mando del garaje, así como en puntos estratégicos de la finca. Imagínate que el comunero del bajo presiente algo raro. Son solo salir al pasillo y hacer uso del pulsador para alertar de una situación sospechosa dará el aviso pertinente a la central. Una vez verificada la situación, la policía estaría en el domicilio en menos que canta un gallo. Una solución ágil, cómoda y eficaz para todos.

 

Esperamos que estas medidas te hayan sido útiles en la seguridad para garajes de tu comunidad. Nos gusta tener a comuneros felices y seguros en sus viviendas. Como administrador de fincas, en Fianco nos preocupamos por estudiar las medidas más eficaces en materia de seguridad y tener lo más protegidos los hogares de nuestras comunidades. Si quieres saber más sobre todo lo que podemos hacer como administrador de fincas, puedes acceder aquí. También estamos a tu disposición para cualquier consulta que puedas tener al respecto, solo tienes que contactarnos. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *